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Snapchat aumenta un 19% su base de usuarios en 3 meses

Más de 3.500 millones de personas en el mundo son usuarias de redes sociales

 

El crecimiento de las redes sociales, el consumo de vídeo, la evolución de la tecnología de voz o los eSports son algunas de las tendencias digitales que recoge el informe Global Digital Statshot, elaborado por Hootsuite y We Are Social.

Más de la mitad de la población mundial, el 56%, es usuaria activa de internet. Concretamente, 4.333 millones de personas navegan en la web con regularidad y lo hacen, principalmente a través de los dispositivos móviles que utilizan 3.937 millones de personas para acceder al mundo digital, es decir, el 51% de la población a nivel global.

Estas cifras se desprenden del informe Global Digital Statshot,elaborado por Hootsuite y We Are Social, que recoge una visión 360 grados del uso de internet en el mundo.

 

Otro de los datos que refleja es el crecimiento de las redes sociales que ya cuentan con más de 3.500 millones de usuarios,500 millones más que hace dos años y representa al 46% de la población global.

También los vídeos online crecen de manera plausible siendo la principal actividad que realizan los usuarios en internet. El 93% de ellos vieron contenido en vídeo en el último mes, es decir, 4.000 millones de usuarios.

Asimismo, la escucha de música a través de servicios de streaming (70%), el visionado de blogs (51%), la escucha de radio online (47%) y los podcasts (39%) lideran el uso de internet.

Dentro de las redes sociales, Snapchat destaca por su fuerte crecimiento. En los últimos 3 meses, la plataforma ha aumentado un 19% su audiencia hasta los 369 millones de usuarios.

No obstante, Facebook sigue reinando. La red social de Mark Zuckerberg es la elegida por los usuarios, también los más jóvenes pues tiene la mayor audiencia de entre 13 y 17 años de la esfera social. De hecho, en los últimos 3 meses, Facebook vio incrementar su audiencia más joven en 5 millones.

También los eSports consiguen la atención de las nuevas generaciones aunque parece que pierden fuelle ante audiencias de entre 16 y 24 años. El 32% de ellos admite haber seguido un torneo de eSports recientemente, una cifra similar al 32% que afirma estar interesado en ver deportes tradicionales.

Aun así, 1.000 millones de personas en todo el mundo han visto algún partido de eSports en los últimos meses, especialmente en Asia donde se concentran los mayores fanáticos de esta disciplina.

Asimismo, el “game spectating”, es decir, ver a alguien jugar a videojuegos en streaming, engancha a 3 de cada 10 usuarios o a 1.250 millones de personas.

Otra de las tendencias más destacadas es el uso de la voz. Más de 100 millones de personas comenzaron a realizar búsquedas y a utilizar herramientas de voz desde el mes de abril, elevando la cifra de usuarios que integran esta tecnología en sus rutinas cada mes al 43%.

En la actualidad, más de 1.880 millones de usuarios utilizan los comandos de voz cada mes, siendo la mitad audiencia de menos de 35 años.

Menos halagüeñas son las cifras para la prensa que, a pesar de haber reivindicado el papel de perro guardián ante el fenómeno de las fake news, no parece haber convencido a una audiencia 4 veces más tendente a utilizar ad blockers que a pagar por las noticias, aunque más del 50% se muestra preocupada por la proliferación de la información falsa.

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